Toma de Protesta de la Magistrada Mayra Aida Arróniz Ávila como Presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

24 de junio de 2022 14:00 hrs.

Este viernes 24 de junio de 2022, en sesión del Pleno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Chihuahua, los magistrados de este organismo jurisdiccional eligieron por unanimidad a la magistrada Mayra Aída Arróniz Ávila como presidenta.

La magistrada Arróniz Ávila rindió protesta en sesión pública como titular de la Presidencia del TEJA, para ocupar el cargo a partir del día de hoy y hasta el 24 de junio de 2025.

De conformidad con el artículo 9 fracción I de la Ley Orgánica de ese Tribunal, estuvieron presentes los magistrados Gregorio Daniel Morales Luevano y Alejandro Tavares Calderón, así como el secretario general.

De acuerdo con su normativa interna, la Presidencia es la autoridad encargada de representar al Tribunal ante toda clase de autoridades y particulares; conducir su planeación estratégica; formar parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en términos de lo dispuesto por el artículo 187 de la Constitución Política del Estado, así como convocar a sesiones al Pleno, dirigir sus debates y conservar el orden en estas.

Durante su intervención, la Magistrada Presidenta manifestó que presidir el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa: “Es un motivo de orgullo y de responsabilidad que el órgano garante de la justicia administrativa de nuestro Estado y encargado de imponer sanciones a las y los servidores públicos estatales y municipales por responsabilidad administrativa grave, así como de particulares que incurran en actos vinculados a estos, sea representado por una mujer, lo cual apareja un gran compromiso para ejercer de la mejor forma las atribuciones que se me encomiendan a efecto de lograr que este órgano jurisdiccional actúe de forma eficaz, eficiente y comprometida con una impartición de justicia pronta y transparente”, expresó al finalizar la ceremonia.

Información

Chihuahua, Chihuahua.

Av. Mirador #7515, Campestre Washington, CP 31215

614-587-77-24

contacto@tejachihuahua.org.mx